CENTRO DE TRATAMIENTO DEL TRASTORNO 
DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO
CONTÁCTESE A:

CENTEPT

El Trastorno de Estrés Postraumático es una patología compleja pues frecuentemente se presenta con otros problemas clínicos como la depresión y el abuso de alcohol y/o drogas prescriptas (ej. Alplax) y no prescriptas.

El primer paso es hacer una evaluación exhaustiva para identificar en principio si usted realmente sufre de TEPT y si presenta algúna comorbilidad (problema clínico simultáneo que debamos también tratar). Mi elección de tratamientos está basado en estudios randomizados y controlados (RCTs) que han demostrado su eficacia clínica con miles de pacientes. 

 

Contamos también con excelentes psiquiatras en el caso de que fuera necesario el uso de medicación durante su tratamiento. Los modelos teórico-clínicos que han sido demostrados más útiles para ayudar a pacientes con TEPT son: la Terapia de Exposición Prolongada (PE) creada por la Dra. Edna Foa, la Terapia de Procesamiento Cognitivo (CPT) desarrollado por la Dra. Patricia Resick y la Terapia de Imaginación Modificada (Imagery Rescripting) creada por los Dres. Arntz y Hackmann, entre otros.

 

Desde hace varios  años la Dra. Escudero Rotman entrena a profesionales de la salud mental a implementar estos tratamientos psicoterapéuticos y ha ayudado a cientos de pacientes a superar situaciones traumáticas y muchos otros problemas que traen a la consulta.

CENTEPT en Facebook

Artículos